Estos días estuvo toda embanderada por varias agrupaciones gremiales que reclamaban por sus derechos, muchos cortes en los puentes disturbios, cuestiones a la que los jujeños ya estamos acostumbrando, porque será???
Salí temprano de mi casa rumbo a la facultad, ya sabia de los cortes y por lo tanto también me fui de zapatillas por si el problemas se complicaba y me tocaba volver caminando, tome el cole y terminamos bajándonos en el puente Lavalle, caminamos cada uno hacia su respectivo lugar, y veía en los rostros de las personas no descontento sino resignación y hasta al igual que yo viendo como hacer para la vuelta.
Mire hacia mi costado mientras cruzaba el puente y veía a lo lejos los cerros que adornan siempre a Jujuy mire al cielo todo azul y con sol radiante tanto que daba una paz tremenda, baje mi mirada y vi unas banderas y gente cortando el puente, uff !!! se acabo mi inspiración momentánea, volví a la realidad jujeña. Seguí caminando.
tropezándome con tanta gente circulando a pie entre banderas y bombos llegue a mi facultad, parecía vivir algo raro, pero no. Esto lo tenemos casi todos los días, será por eso que ya nos estamos acostumbrando. Será que se naturalizo tanto estas protestas que también ni siquiera nos preguntamos el porque de ellas. Pasamos quejándonos de nuestros inconvenientes y no los vemos, son solo personas con sus remeras que los identifican y con una bandera levantada en alto.
Al volver de la facultad decidí pasar por frente de la plaza Belgrano que estaba repleta de manifestantes, muy enojada veía todo ese espectáculo que me hacia enojar cada vez mas al ver la plaza tan maltratada, y de repente vi una olla, esas enormes ollas populares y mujeres picando verdura para dar de comer a todos en el lugar, había niños, ancianos, jóvenes, vi seres humanos tratando de sobrevivir cada uno con sus problemas. Todo ese enojo que tenia se me pasó al ver esa imagen, el poder ver mas allá de una protesta y de todos esos inconvenientes que nos generan.
Ojala las protestas sean de otra forma porque también me dolió ver como quedo actualmente nuestra Plaza Belgrano, ojala no quemaran neumáticos que tanto afectan a la salud, ojala algún día sean escuchados todos los jujeños en sus reclamos así podremos vivir en un Jujuy mas tranquilo, ojala el día de mañana miremos al costado sin resentimiento para así poder ver que a tu lado también esta un jujeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario